domingo, 10 de julio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_25

El día viernes 08 de Julio fue nuestra ultima clase de Estrategias De Resolución de Problemas, como ultimo tema vimos lo que es "Encuestas" y con esto cerramos el contenido del curso. Este curso fue de gran enseñanza para mi vida cotidiana y se que en mi vida laboral me ayudara un montón, espero poder sacar una excelente nota para seguir con un promedio alto dentro de la Universidad.
08/07/2016.

jueves, 7 de julio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_24

En la clase de hoy realizamos un repaso sobre el tema de conjuntos, este repaso sera de gran ayuda para ayudarnos a repasar para el examen final y así poder sacar una buena nota, para que no tengamos ningún inconveniente con el curso. 
Espero seguir trabajando de la misma manera ya que pude realizar yo solo gran parte del repaso.
07/07/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_23

EN LA CLASE DEL DÍA MARTES 5 DE JULIO PUDIMOS APRENDER SOBRE LOS CONJUNTOS, SU UNIÓN, SU INTERSECCIÓN Y SU COMPLEMENTO. ES UN TEMA FÁCIL SOLO LO QUE ES COMPLEMENTO ME CUESTA UN POCO PERO SE QUE PONIENDO DE MI PARTE PODRE ENTENDER DE LA MEJOR MANERA ESE TEMA Y ASÍ SACAR UNA EXCELENTE NOTA EN EL EXAMEN FINAL.
05/07/2016.

lunes, 4 de julio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_22

En la clase de hoy tuvimos nuestro segundo parcial, espero sacar una buena nota ya que en unas series se que no me fue muy bien porque me confundí con la negación en las propociones. Yo se que si podre sacar una buena nota en este curso.
04/07/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_21

EN LA CLASE DEL DIA JUEVES 30 PUDIMOS REALIZAR UN REPASO PREVIO PARA EL SEGUNDO PARCIAL, ME ESTA COSTANDO UN POCO ESPERO PRACTICAR CON LA AYUDA DEL REPASO Y ASI SACAR UNA BUENA NOTA EN EL PARCIAL.
 30/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_20

EL DIA MARTES 28 PUDIMOS APRENDER SOBRE "LOS CONJUNTOS", LOS CUALES LLEVAN: 

  • REQUISITOS: LA COLECCIÓN DE OBJETOS DEBE ESTAR BIEN DEFINIDA
  • NOTACIÓN: SE UTILIZA PARA REPRESENTAR CONJUNTOS Y SE USAN MAYÚSCULAS.
  • ELEMENTOS: SON OBJETOS INDIVIDUALES QUE FORMAN EL CONJUNTO EN LETRAS MINÚSCULAS. 
  • PERTENENCIA: ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE UN CONJUNTO Y SUS ELEMENTOS.
28/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_19

EN LA CLASE DEL DIA LUNES 27 TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LOS TEMAS:

  • INVERSA
  • RECIPROCA
  • CONTRAPOSITIVA 
ESTE NUEVO TEMA ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE NOS MUESTRA COMO PODEMOS NEGAR UNA PROPOSICIÓN Y ASI MISMO TAMBIEN LOS VALORES QUE CADA UNO POSEE.
27/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_18

El dia Viernes 24 tuvimos nuestra primer prueba coordinada, me fue bastante bien en la prueba ya que saque 80, tuve 2 malas porque me confundi con los temas. Espero seguir con este ritmo para lograr mi objetivo
 24/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_17

En la clase del día jueves 23 tuvimos una clase bastante practica ya que trabajos en grupos de 3 personas, en donde en un programa que descargamos pudimos realizar el ejercicio de ese día, lo que facilito de mejor manera la comprensión del tema de las redes lógicas. Espero seguir de esta misma forma para poder alcanzar una buena nota. 
23/06/2016.

miércoles, 22 de junio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_16

En la clase del dia 21 de junio pudimos aprender "la negación de una proporción, la conjunción de proporciones y la disminución de dos proporciones" lo cual podemos verificar por medio de tablas de verdad. Este tema se me dificulta mucho, espero pedir ayuda y entender para que pueda hacer los ejercicios yo mismo sin necesidad de copiar. Al finalizar la clase nos devolvieron los parciales y saque una nota aceptable, espero seguir asi en el curso para poder obtener una buena nota.
21/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_15

En la clase del dia Lunes pudimos aprender un nuevo tema "Fundamentos de la lógica", pudimos aprender lo que es una proporción, y los distintos tipos de proporciones que existen (compuestas y abiertas), los cuales están formados por colectivos lógicos. 
20/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_14

En la clase del viernes pude aprender a interpretar un Histograma y gráficas circulares. Esto es de gran ayuda porque cuando nos toque elaborar uno ya podremos hacerlo sin ningún inconveniente y también porque podremos verificar nuestras ganancias y perdidas. Las gráficas circulares nos muestran información en porcentajes.
  17/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_13

En la clase del día jueves 16 pudimos aprender a leer y a interpretar las gráficas, lo cual en unos años nos ayudara porque por nuestra carrera que es económicas, nuestras perdidas o ganancias las podemos ver por medio de gráficas. Espero poder seguir aprendiendo mas y asi ser mejor en este curso.
16/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_12

El dia de hoy realizamos en clase un tangram el cual desafio mis habilidades para poder formar distintas figuras, al principio me costo porque casi no desafio mi mente pero conforme al tiempo pude resolverlos mas rapido y sin tanta dificultad, espero poder seguir asi para lo que resta del curso.
14/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_11

En la clase del dia Lunes tuvimos el primer Parcial de Estrategias, en cual venia todo de lo que habiamos visto hasta el dia viernes 11 de junio, espero poder sacar una buena nota.
13/06/2016.

domingo, 12 de junio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_10

El día viernes en clase realizamos un pequeño repaso de las estrategias vistas en clase, lo cual nos ayudara a estudiar  para el parcial del próximo lunes y así poder sacar una buena nota. Esperemos que en parcial me vaya muy ya que me he esforzado por sacar una nota alta en el curso.
 10/06/2016.

RESOLUCION DE PROBLEMAS_9

En la clase del día jueves pudimos realizar una activad donde conforme unas piezas teníamos que realizar distintas formas de objetos y animales. Esta actividad fue de gran ayuda ya que pone a prueba nuestra capacidad mental y que tan eficientes somos a la hora de resolver algo ya sea un problema, acertijo, etc. Espero seguir de esta forma en lo que va del curso para lograr un buen punteo.
          09/06/2016.

miércoles, 8 de junio de 2016

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS_8

En la clase de hoy pudimos conocer una nueva estrategia la cual recibe el nombre de:


  • Problemas utilizando una ecuación.


Esta estrategia se me dificulto un poco ya que hay que plantear una ecuación, y en lo personal no soy muy bueno con matemáticas. Pero poco a poco pude resolverlo gracias a la ayuda de mis amigos y así poder entender de mejor manera esta estrategia. Espero que a lo largo del curso se me facilite mas el uso de esta estrategia y así no tener ningún problema a la hora de resolver problemas.
 07/06/2016.

lunes, 6 de junio de 2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_7

En la clase de hoy en CFI pudimos realizar una clase mas practica, ya que pudimos trabajar con una plantillas y elaborar distintas formas según un listado de formas, esto fue de gran ayuda ya que hace que ponga a desafiar mi mente para lograr el objetivo de armar varias figuras. Siento que la clase de hoy fue de gran avance hacia mi vida profesional.
        06/06/2016

sábado, 4 de junio de 2016

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS_6

El día de hoy en la clase de CFI pudimos conocer nuevas estrategias a la hora de resolver un problema, siendo esta:


  • La estrategia proporcionalidad y porcentajes.


Según mi punto de vista esta es una estrategia bastante sencilla y en lo personal me gusta mucho lo que porcentajes ya que soy Perito Contador. Siento que cada día que pasa me concentro mas en la clase y puedo comprender de mejor manera los temas expuestos en clase.
  03/06/2016

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS_5

En la clase hoy pudimos conocer otros tipos de estrategias las cuales son:

  • Estrategia diagrama o figura.
  • Estrategia resolver un problema similar mas simple.


Estas estrategias son un poco mas largas, pero cuando uno las resuelve se puede dar cuenta que son mas fáciles de comprender. Lo cual me ayudara a esforzarme por este curso y sacar una buena nota, ya que estas ultimas estrategias la entiendo mas rápido y sin tanta dificultad.



    02/06/2016

miércoles, 1 de junio de 2016

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS_4

El dia de hoy en la clase de CFI pudimos aprender otros 3 tipos de estrategias que nos ayudaran, las cuales son: 

  • Estrategia de lista o cuadro.
  • Buscar un patrón.
  • Trabajar hacia atrás.


Pudimos diferenciar cada tipo de estrategia a través de ejemplos muy claros y sencillos. Estos 3 tipos de estrategias son de ayuda a la hora de resolver un problema ya que como lo indican sus nombres necesitamos realizar una lista o un cuadro; así también la de buscar un patrón para indicar la resolución del problema y por ultimo la de trabajar hacia atrás la cual tenemos que empezar desde el ultimo suceso del problema.

La clase de hoy fue muy buena ya que mejoro mi aprendizaje y análisis a la hora de resolver problemas. 
     31/05/2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS 3

En la clase de hoy pudimos aprender otra estrategia para la resolución de problemas, hablo de la estrategia " de ensayo y error" . Pudimos entender esta estrategia a través de ejemplos dados en clase y también en ejercicios realizados. 
El ejemplo que mas me ayudo a entender esta estrategia fue la del cuadro mágico, ya que en todo el cuadro todos los números tenían que sumar 15 ya sea de forma diagonal, de arriba hacia abajo y viceversa.

Lo aprendido el día de hoy de gran ayuda para mi persona ya que esto me ayudara en un futuro.

         30/05/2016

RESOLUCION DE PROBLEMAS_2

En la segunda clase de CFI(estrategias de resolución de problemas) pudimos conocer los diferentes tipos de razonamiento que se utilizan como el Razonamiento Deductivo, Inductivo y Analógico.
  • Pudimos encontrar la diferencia entres estos 3 tipos de razonamiento por medio de ejemplos dados en clase y al igual que ejercicios realizados en clase y en casa.


  • A la hora de resolver un ejercicio se me complico un poco porque los tipos de razonamiento tienen cosas en común, y al igual porque no estaba concentrado 100% en clase.


Espero estar mas concentrado y dispuesto a poner atención para resolver sin ninguna dificultad los ejercicios de problemas...

            27-05-2016

jueves, 26 de mayo de 2016

Primer Día de Clases 26/05/2016


¿Qué espera del curso? 

Poder aprender nuevas y mas estrategias para poder solucionar problemas que se me presenten ya sea en lo personal y en el aspecto laboral.

¿Cómo se proyecta?, va a ser fácil o difícil?

Considero que el curso no es fácil ni difícil, sino que depende de cada uno de nosotros, ya que somos podemos hacer bien las cosas y sentirlo fácil o complicarnos y dejar de poner atención y sentirlo difícil.

¿Qué dificultades cree que va a tener?

Pienso que mi gran dificultad sera la de poner atención ya que soy muy dejado y despistado, y así también las influencia de mis amigos.

¿Cómo espera superarlas?

Poniendo mas atención en la clase y dejar de prestar atención a otras cosas que no me dejan nada bueno.

Propósitos de aprendizaje

Tener la capacidad de resolver problemas.

Metas para el curso

Sacar una calificación alta en el curso.
Asistir a todas las clases